MQI empresa comercializadora de bombas de tornillo, filtros, trituradores, placas, perlas, molinos y mñas

Bombas Peristálticas:

Lainas o cuñas de presión

Índice de contenidos

¿Para qué funcionan las lainas o cuñas de presión en las Bombas Peristálticas?

Una de las grandes ventajas de la bomba peristáltica Peripro es la extensa vida útil que tiene la manguera de la bomba por sobre la competencia, esto es gracias a que el aplaste de la manguera se realiza por medio de rodillos, lo que disminuye la fricción en la operación.

Sumando a lo anterior, para aplicaciones de baja presión, se puede aumentar aún más la vida útil de la manguera. Esto se logra seleccionando adecuadamente la cantidad de cuñas de presión a ocupar en la bomba.

Para presiones más altas se necesitan una mayor cantidad de cuñas debido a que se requiere un mayor aplastamiento para poder desplazar el fluido. Para presiones bajas se necesita una menor cantidad de laina, ya que no es necesario un aplastamiento tan fuerte en la manguera.

Las “cuñas”, o “laminas”, se ponen debajo del rodillo, como se muestra en la imagen.

El menor apriete de la manguera influye en la vida útil de esta, por lo que puede ser un factor diferenciador en cuanto a la utilización de repuestos y el costo que esto tiene para el cliente.

Lainas Bombas Peristálticas - MQI

¿Cómo son las lainas o cuñas en las bombas peristálticas?

Láminas de 0,5 mm de grosor que se ubican en el asiento de los rodillos.

¿Como se mide la presión según el modelo?

El número de lainas a ocupar se determinan teniendo en cuenta el modelo de la bomba peristáltica y la presión de trabajo, en base a estos parámetros y haciendo uso de la siguiente tabla (disponible en los manuales) se puede precisar el número de lainas a utilizar.

Lainas 1 Bombas Peristálticas - MQI
Scroll al inicio
×